Wedding Shooters

View Original

¿Qué tipo de flores elegir para mi boda?

¡Los mejores tips para escoger las flores que te acompañarán en la ceremonia y en la fiesta!

Las flores son uno de los elementos clave para tu boda, por eso, puede ser que te sientas algo abrumada al respecto. Por eso aquí, te vamos a ayudar, paso a paso a tomar la mejor decisión.

Primero que nada, debes tomar en cuenta que no sólo se trata de las flores para la iglesia y para el salón, sino que vas a necesitar:

  • Tu ramo principal (éste te acompañará durante la ceremonia, no es el que vas a aventar)
  • El ramo para aventar (es menos elaborado que el principal)
  • El ramo para la Virgen
  • El boutonniere para el novio, opcionalmente, los padrinos pueden tener uno también.
  • El corsage o el ramo para las damas de honor

Segundo, mayormente las tonalidades de las flores se basan en el Pantone del año (lo puedes consultar aquí). En este sentido, las flores que están en la top list son las rosas, las peonías, el jazmín, los tulipanes, las hortensias y las margaritas. Consulta su significado ¡y escoge las que vayan más de acuerdo con ustedes!

TempoFiore

Ahora que tienes una idea más concreta de lo que quieres, antes de ir con tu diseñador-a floral, hay varias recomendaciones a seguir:

Lo ideal es que inmediatamente después de que compres tu vestido veas las flores, pues éstas no sólo deben conectar en colores, tonos y diseños con los de la iglesia, el salón, las damas, el novio y los padrinos, sino que principalmente deben ir ¡con tu vestido! Pues ambos deben estar balanceados: si el vestido está muy cargado (por ejemplo, de pedrería o encaje) el ramo debe ser sencillo, y si por el contrario, el vestido es sencillo es el ramo el que debe estar bien cargado.

Igualmente, antes de ir, debes hacer un presupuesto de lo que piensas gastar en las flores, para que así le sea más fácil llevar a la realidad lo que tienes en mente ¡sin meter en problemas a la cartera! Pues así te presentará las opciones disponibles que se ajustan a tus gustos.

Se debe tomar en cuenta, además, si el evento se realizará de día o de noche. Puesto que si se realiza de día las flores se presentan de una manera más natural, aprovechando que la luz del sol destaca su belleza innata. Pero si es en la noche, entonces, el diseño puede hacerse más sofisticado, utilizando por ejemplo, velas y cristales para destacar las flores.

Si por alguna razón te ganan las prisas, hay lugares que podrán atender tu pedido hasta con un mes de anticipación, siempre dependiendo del mes y la disponibilidad, pero para evitar contratiempos, lo mejor es que vayas una vez tengas tu vestido.

Estas útiles ideas y algunas imágenes nos las ha compartido la excelente floristería Tempo Fiore que puedes encontrar en Facebook como TempoFiore y que también puedes visitar.

Permítete la experiencia de que Wedding Shooters capture tu belleza y la de tu vestido siendo resaltada por las flores que te acompañarán en el día más importante de tu vida, ¡reserva tu fecha ahora!