Wedding Shooters

View Original

¿Cómo cuidarse (ejercicio y/o alimentación) y con cuánta anticipación?

¿Estás emocionada porque estás cumpliendo uno de tus sueños y quieres empezar a cuidarte lo mejor posible para ese día, pero no sabes cómo?

Te puedo ayudar con esa respuesta: ¡hoy! Hoy es el mejor día para empezar a cuidarte, no sólo para tu boda sino para disfrutar cada día de la planeación hasta llegar al gran momento. Es un periodo de gasto de energía importante, tanto física como emocionalmente, ¿por qué no empezar desde ahora?

No es necesario que cambies tu rutina drásticamente -a menos que eso realmente te funcione- pues lo más seguro es que quieras llevarlo sin que te cause estrés. Te sugiero empezar por pequeños pasos:

1.     Desayuna siempre. Es la energía que necesitamos para arrancar el día.

2.     Lleva siempre snacks saludables a la mano, por ejemplo nueces, almendras, una fruta. Come siempre que tengas hambre, no pases muchas horas sin comer.

3.     Elige alimentos enteros (los que no tienen etiqueta). Te llenarán de nutrientes reales y, por lo tanto, de energía suficiente.

4.     Empieza por hacer 5 sentadillas diarias o camina 15 minutos ó algún otro ejercicio que puedas hacer en cualquier lugar sin pretexto. Después ve aumentando el tiempo y los ejercicios.

5.     Si inicias con un ritual en la mañana será más fácil empezar a cuidarte:

Despierto, tomo 1 vaso con agua, hago 5 sentadillas, me como 1 fruta, preparo mi desayuno y snacks.

Lo importante es que vayas aumentando las opciones saludables cada vez, es decir si comes 1 verdura más al día, una semana después aumenta a dos. Si haces ejercicio 5 minutos, aumenta a 10 hasta llegar a 60 minutos al  día. Si no tienes experiencia o requieres de ayuda, acude con un profesional, será la mejor opción para cuidar de ti.

WeddingShooters


Aquí te recomendamos a Marisela Céspedes, health coach, quien puede ayudarte a cumplir tus metas de alimentación integral y consciente ¡para que estés más que lista para el gran día!