Wedding Shooters

View Original

11 preguntas que debes hacer a tu fotógrafo antes de contratar

Sabemos que durante la organización de tu gran día puedes sentirte un tanto abrumada con la inmensidad de detalles a cubrir. Por eso, aquí te ayudamos con una de las partes más importantes de tu boda: el fotógrafo.

Wedding Shooters

Antes de contratar, debes tomar en cuenta hacerle las siguientes preguntas, pues de esa manera todo estará claro para ambas partes y evitarás cualquier malentendido, asegurando así que todo fluya de manera adecuada y sencilla:

1. ¿Tienes la fecha disponible?

Esta es una de las preguntas más importantes pues es donde todo comienza. Es mejor para ambas partes saber este dato, tanto para ti que vas a contratar el servicio como para el fotógrafo para que pueda ofrecerte sus servicios sin ningún problema o compromiso previo.

2. ¿Irás tú a mi boda?

Ten preente que hay estudios de fotografía que tienen vendedores que ofrecen sus servicios y no son las personas que irán a tu boda, es de gran importancia tener claro quién o quiénes estarán acompañándonte en cada momento del día de tu boda.

3. ¿Qué pasa si por alguna razón no puedes ir?

En ocasiones surgen imprevistos, por lo tanto es bueno preguntar si tienen un reemplazo en caso de que surja algo.

4. ¿Eres tú solo o vas con alguien más?

Dependiendo de lo que estés contratando, el fotógrafo puede llevar un asistente o segunda cámara, es bueno tener en mente el número de personas que irán.

5. ¿Cuánto tiempo estarás en mi boda?

Igualmente, dependiendo de lo que contrates, podrás tener una cobertura de todo el día de tu boda o únicamente algunas horas. A fin de evitar malentendidos, siempre es bueno establecer el tiempo que estará tu fotógrafo en tu boda.

6. ¿Entregas el material en digital o tienes opciones de impresión?

Hoy en día, la mayoría del material se entrega en una USB, pero también tu fotógrafo puede brindarte diversas opciones de impresión, foto libros o algún otro servicio; debes saber qué incluye lo que contrataste y si puede ofrecerte alguna otra opción con cargo extra o que ya esté incluida en el precio pactado.

7. ¿En qué tiempo entregas el material?

Como en todo trabajo sucede, se debe establecer un plazo de entrega, siempre pregunta el tiempo en que te entregará tus fotos o saber cómo es el proceso y el plazo.

8. ¿Cómo se hacen los pagos?

La mayoría de fotógrafos ofrecen varias formas de pago, pero siempre pregunta si tienen algún descuento si pagas en una sola exhibición o si tienen alguna promoción con tarjetas.

9. ¿Qué boda te ha gustado más y por qué?

Es bueno saber los gustos de tu fotógrafo, para darte alguna idea de cómo trabaja y cómo le ha ido en otras bodas, nunca está demás preguntarle esto.

10. ¿Puedes llevar tu comida o yo tengo que encargarme de esa parte?

Como todo ser humano, a tu fotógrafo le dará hambre en algún momento del día, ya sea porque empezó desde temprano en tu getting ready y no le dio tiempo de desayunar o porque ya pasaron muchas horas desde la última comida, así que puedes preguntarle si llevará comida o acordar cómo será la parte de los alimentos.

11. ¿Cuándo firmamos?

Recuerda firmar un contrato para tener todo claro y por escrito. Puede ser un contrato en papel o un contrato digital (para salvar a los árboles).

No olvides que en Wedding Shooters somos profesionales dedicados a capturar los momentos más hermosos y memorables de un día tan importante. Estamos a tu servicio, ¡listos para resolver tus dudas y acompañarte en tu boda!